Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Burgos: Subteniente Muñoz "fue baleado por un delincuente común"

El ministro del Interior visitó al funcionario baleado, mientras el director de Carabineros confirmó la detención de dos personas por el delito.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de julio de 2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, visitó este jueves al subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vera, quien recibió impactos de bala durante un control policial en Peñalolén.

Burgos indicó que acudieron al Hospital Militar, donde el funcionario se encuentra internado en estado grave y sometido a una intervención quirúrgica, para manifestar su solidaridad a la institución.

"El subteniente estaba en una operación policial dentro del marco de reforzamiento del control de seguridad, que se ha definido con el Ministerio, las subsecretarias y las policías", señaló el ministro.

El secretario de Estado señaló que Muñoz Vera fue atacado cuando se acercó a pedir antecedentes "respecto de una situación que les pareció sospechosa".

"Fue baleado por un delincuente común", señaló y agregó que el detenido tenía antecedentes previos.

Además, el sujeto está herido e internado a la espera de ser puesto a disposición de la Justicia "para responder con todo el peso de la ley respecto del grave delito cometido".

"Una vez más queda demostrado el compromiso de Carabineros de Chile por darle seguridad a las personas y eficacia al derecho. En esa tarea se corren riesgos como este", agregó Burgos.

El ministro adelantó que el Gobierno presentará una querella contra los detenidos, debido a la gravedad de los hechos y negó que el llamado a la ciudadanía a entregar armas sea un fracaso.

"Los delincuentes no van a entregar nunca las armas, por eso hay que perseguirlos", indicó.

En tanto, el General Director de Carabineros, Gustavo González, señaló que se detuvo a las dos personas relacionadas a la balacera y que prontamente se entregarán más antecedentes.