Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Campos e intentos incendiarios a iglesias: "Es de un primitivismo básico"

El secretario de la cartera de Justicia dijo que espera que los tribunales, fiscalías y policías encuentren a los responsables. "Y después no empecemos con el discursito de '¡Ay, los derechos de estos caballeros!'", agregó.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia uno.

Sábado 13 de enero de 2018

El ministro de Justicia, Jaime Campos, calificó como "terribles" los ataques incendiarios que se registraron en distintas iglesias la mañana del viernes 12 de enero en la capital y en Concepción, sucesos que fueron ligados a la visita del Papa Francisco fijada para esta semana.

 

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado indicó que se trata de acciones "de un primitivismo básico y, por ende, merece toda mi condena, todo mi rechazo, todo mi repudio".

El titular de Justicia también declaró que "el nivel de desquiciamiento de las personas que fueron capaces de hacer y de redactar aquello está superando lo peor que en nuestras pesadillas uno pudiese suponer".

"(Deseo que) los tribunales de justicia y las fiscalías y los policías los encuentren, los procesen y los sancionen porque de esa manera, por esa vía, la sociedad no puede funcionar. Y después no empecemos con el discursito de '¡Ay, los derechos de estos caballeros!' que dijeron estas cosas. Yo lo encuentro terrible", opinó.