Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Campos pone en duda cierre de Punta Peuco: "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decir que la cerrará?"

"No tengo conocimiento de que exista alguna resolución del Gobierno ni particularmente del Ministerio de Justicia", aseguró la autoridad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de noviembre de 2017

El Ministro de Justicia, Jaime Campos, aseguró este miércoles que la Presidenta Bachelet no ha comprometido el cierre de Punta Peuco, asegurando que sólo ha escuchado esa información a través de los medios de comunicación.

Al término de la comisión de notarios, planteó que "no tengo conocimiento de que exista alguna resolución del Gobierno ni particularmente del Ministerio de Justicia hasta el día de hoy sobre el particular, cuando exista alguna información distinta se la comunicaremos a los medios, si es que existe", sostuvo.

 

Consultado sobre el compromiso que la Mandataria realizó públicamente, el titular de Justicia planteó que "eso lo he escuchado a través de los medios, yo lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho, y el resto han sido puras interpretaciones periodísticas".

La "señora" a la que se refirió el ministro de Justicia es Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del llamado "Caso Quemados", quien ha sostenido reuniones con la Mandataria para solicitar el cierre del recinto donde permanecen condenados por lesa humanidad.

El Ministro Campos insistió en su punto, planteado que la Presidenta cumple con sus compromisos, "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República, y lo digo bien directamente, decir 'voy a cerrar Punta Peuco', yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones (...) sobre el caso de Punta Peuco el Gobierno hasta el día de hoy no ha adoptado una resolución".