Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Campos por carta de Carmen Gloria Quintana: "No puedo comentar sobre algo que no he leído"

El secretario de Estado declinó comentar el texto donde la sobreviviente del "Caso Quemados" lo comparó con un "abogado defensor de genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 9 de noviembre de 2017

El ministro de Justicia, Jaime Campos, reiteró esta mañana que el Gobierno no ha tomado una resolución sobre el cierre de Punta Peuco. Esto, luego de la polémica generada por los dichos de ayer, donde planteó: "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decir: voy a cerrar Punta Peuco? Yo No".

Los dichos generaron reacciones tanto desde el sector político como desde las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y de la propia Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del llamado "Caso Quemados" a quien el ministro aludió como "una señora que se reunión con la Presidenta Bachelet" y que le había solicitado el cierre del recinto penitenciario.

Quintana redactó una carta donde señaló que el ministro Campos "parece no tener sensibilidad ni empatía con las víctimas ni los niños vulnerables del Sename. Más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco".

El secretario de Estado planteó esta mañana que no ha leído la carta de Carmen Gloria Quintana, por lo tanto declinó opinar sobre los dichos.  "No la he leído, no puedo comentar sobre algo que no he leído", manifestó.

En tanto, respecto a la solicitud de renuncia planteada por algunos parlamentarios como Hugo Gutiérrez, el ministro Campo planteó que "los ministros dependemos de la Presidenta de la República, no de los parlamentarios".

Moderando sus dichos, el secretario de Estado reiteró la idea de que el Gobierno aún no mantiene una resolución respecto al cierre del polémico centro penitenciario.

"Esto es una materia que el Gobierno y particularmente el Ministerio la está estudiando y trabajando desde que yo asumí el Ministerio hace un año atrás, pero hasta el día de hoy no hay ninguna resolución", planteó.