Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Carroza reabre caso "Caravana de la Muerte" por informe de la PDI

El documento preliminar de la Policía de Investigaciones hace referencia al episodio La Serena, donde está procesado Juan Emilio Cheyre en calidad de cómplice por 15 homicidios.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de septiembre de 2016

Tras recibir un preinforme de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre el "Libro de las Novedades de la Guardia", el ministro en visita Mario Carroza decidió reabrir el episodio de La Serena en el caso "Caravana de la Muerte", donde se encuentra procesado Juan Emilio Cheyre en calidad de cómplice por 15 homicidios.

Esto porque el documento entrega una serie de informaciones respecto a la salida de medio centenar de reos desde la cárcel de La Serena hasta el Regimiento Arica, entre los que iban 14 de los 15 prisiones políticos que fueron fusilados por orden del general Sergio Arellano Stark.

Según consigna Cooperativa, el abogado querellante del caso, Cristián Cruz, valoró estos nuevos antecedentes indicando que este primer informe "ancla, fortifica, robustece aún más los medios de pruebas que hay en contra del general Cheyre y echa por tierra su defensa de que nunca hizo nada".

"Todo esto fue sólo la tropa que iba al interior del helicóptero Puma, pues quien retira a los presos de ahí (del Regimiento Arica) o quien físicamente se hace responsable es un suboficial de inteligencia que fue bastante claro en decir que el obedeció a Cheyre, que Cheyre era su jefe y la hoja de vida de ese suboficial da cuenta que Cheyre era su superior", enfatizó.

Informe Especial: Querellante de Cheyre cuenta detalles de los vejámenes a que fue sometido

Informe Especial: Querellante de Cheyre cuenta detalles de los vejámenes a que fue sometido

El reportaje abordó la encrucijada judicial que debe enfrentar el ex comandante en jefe del Ejército a raíz del Caso Caravana de la Muerte que se investiga en La Serena.

 

Foto: Agencia Uno