Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Carroza se declara incompetente para investigar el caso de Gervasio

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones afirmó que el hecho no se encuentra enmarcado en el período en el que se encuentra designado.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de octubre de 2014

Un nuevo revés tuvo el esclarecimiento del presunto homicidio del cantante Gervasio, esto porque el ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, se declaró incompetente para realizar la investigación de este hecho, ocurrido el 28 de octubre de 1990 en un sector rural, cercano a Talagante.

El magistrado consideró que el hecho no se encuentra enmarcado entre las fechas 11 de septiembre de 1973 a 10 de marzo de 1990, período en el cual se encuentra designado para realizar y liderar la investigación en causas de derechos humanos.

"Que se expresa en el texto de la querella que rola a fojas 2, que los hechos denunciados han tenido como oportunidad de ocurrencia el día 28 de octubre de 1990, esto es, en fecha no comprendida dentro del ámbito temporal consignado en el acta mencionada, lo que limita desde ya a este instructor para conocer de la querella deducida. Que de esta manera y bastando una análisis somero de los antecedentes expuestos, puede señalarse que ellos al no encontrarse en el ámbito de aplicación del acta 81-2010, no lo faculta a tramitarla", expresa el documento publicado en el portal del Poder Judicial.

Debido a esto, Mario Carroza determinó entregar los antecedentes al pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago para que se decida finalmente la competencia, que actualmente  está en el Primer Juzgado de Letras de Talagante, debido a que la querella se menciona como principio de ejecución del delito en la comuna de La Reina.

Fuente: 24horas.cl con información de Poder Judicial