Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Céspedes indica que se mantienen las conversaciones con Ancud

El coordinador de la crisis en Chiloé descartó el uso de Fuerzas Especiales para despejar las rutas tomadas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de mayo de 2016

El ministro de Economía y ahora también coordinador de la crisis en Chiloé, Luis Felipe Céspedes, se refirió a los avances en las negociaciones con las diferentes localidades en la isla.

En entrevista con Tu Mañana, Cespedes señaló que esta jornada llegaran alimentos  y víveres a la zona de Castro, donde ya se llegó a un acuerdo.

El coordinador también indicó que va a comenzar el pago de pensiones y el bono invierno para los habitantes de la zona de Castro.

En relación a Ancud, donde todavía se mantienen movilizados los pescadores, Céspedes señaló: "Las conversaciones no han sido del todo fáciles, en cada una de estas conversaciones se plantea una serie de puntos, nosotros somos muy honesto y responsables de las cosas que podemos hacer".

De todas formas, Céspedes aseguró que mantendrán el diálogo y descarto el uso de Fuerzas Especiales para despejar las rutas que siguen tomadas destacando que "existe una voluntad de diálogo, una voluntad de acuerdo y esperemos que eso sea lo que también ocurra con las restantes zonas que nos falten".

El ministro puntualizó que para las comunidades con las que se ha llegado a acuerdo "una de las cosas que más les importa son las mesas de trabajo, de futuro, donde se puede hablar de desarrollo productivo, se puede hablar de diversificación de sus ingresos, de por ejemplo potenciar áreas que ellos no han podido potenciar y que pueden ser importantes para sus fuentes de ingreso por ejemplo el turismo".

24HORAS TE RECOMIENDA