Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Céspedes llama a deponer bloqueo de caminos en Chiloé

El jefe de la cartera de Economía, Luis Felipe Céspedes, comentó la decisión del Gobierno de entregar el "bono Marea Roja" a pesar de no alcanzar un acuerdo con los pescadores artesanales.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de mayo de 2016

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, solicitó a nombre del Gobierno que los pescadores artesanales depongan los bloqueos de caminos en la isla de Chiloé.

"Ese bloqueo de caminos está afectando la vida de los habitantes de Chiloé", dijo el secretario de Estado en entrevista con Canal 24 Horas, agregando que personas que no sufrieron los efectos directos de la Marea Roja sí se ven afectados por el problema en los caminos.

Céspedes aprovechó la conversación para reafirmar la entrega del "bono Marea Roja" en la región de Los Lagos a pesar de no haber alcanzado un acuerdo con los trabajadores de la pesca artesanal.

El beneficio se entregará a través de un monto inicial de $300 mil y luego $150 mil por tres meses, alcanzando la suma total de $750 mil.

Desde la región de Los Lagos el ministro justificó el pago del bono en que hay muchas personas que necesitan el dinero rápido, cifrando en alrededor de 5.500 las personas que recibirán el beneficio. 

El jefe de la cartera de Economía añadió que el Gobierno está "abierto al diálogo y a buscar mesas de trabajo" manteniendo un "espíritu de diálogo y de discusión".

Revisa la entrevista completa en el video.

Foto: Agencia Uno.