Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Céspedes reconoce que no votó sobre Dominga porque no alcanzó a analizar antecedentes

El jefe de la cartera de Economía señaló que dado que recién el viernes se les mandató analizar la situación, no contó con el tiempo suficiente para ello.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de agosto de 2017

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reconoció de manera posterior a la votación donde el Comité de Ministros rechazó el proyecto Dominga que se restó de participar en el prooceso, ya que no contó con el tiempo suficiente para estudiar y analizar los antecedentes del caso.

El secretario de Estado explicó, según La Tercera, que "dada la citación al Comité para ver este caso el día viernes", para él resultó imposible "poder realizar un análisis en profundidad de todos los antecedentes presentados".

 

De esta manera, Céspedes aclaró que en su caso no hubo "abstención", sino que se retiró antes de la votación del proyecto por lo anteriormente explicado.

El jefe de cartera se explayó manifestando que en cuanto a las materias del Ministerio de Economía, "yo ya había realizado todos los análisis, pero esta es una decisión que involucra una serie de otros aspectos y esos aspectos fueron puestos a disposición a partir de la citación que se hizo el viernes pasado".

Por último, apuntó que hizo los intentos correspondientes por postergar la reunión, pero que tras solicitárselo al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, éste optó por postergar la cita.

 

Cabe destacar que la iniciativa fue rechazada por los Ministerios de Salud, Agricultura y Medio Ambiente y contó con el voto favorable de los Ministerios de Minería y Energía. Pese a ello, aún queda una instancia para la empresa Andes Iron, que sería recurrir al Tribunal Ambiental.