Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Chadwick anuncia una Auditoría Externa para determinar origen de gases en colegios de Copiapó

Parlamentarios de la zona y el alcalde de la comuna sostuvieron una reunión con el secretario de Estado, quien indicó que el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacio es quien está a cargo del tema.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2019

Este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick se reunió con la senadora Yasna Provoste, los diputados Juan Santana y Daniella Cicardini, además del alcalde de Copiapó Marcos López para tratar el tema de la emanación de gases que ha afectado a más de 2500 alumnos de las escuelas El Palomar, Jesús Fernández, Las Brisas y el Liceo El Palomar, teniendo que ser trasladados a otros recintos educacionales.

El ministro de Estado, sostuvo en la reunión que el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacio es quien está a cargo del tema. Según señaló el diputado Santana, Palacios será el encargado de una auditoría externa para determinar que ocurre con los colectores y sistemas de alcantarillado en Copiapó y el origen de las emanaciones de gas.

El diputado señaló que “sostuvimos este encuentro, donde le manifestamos al ministro Chadwick el problema de emanación de gases que han vivido los últimos días diferentes colegios y escuelas de Copiapó, lo que también ha sucedido en otras comunas de la región”.

En tanto, la senadora Provoste indicó que esta situación data del año 2017, y que se han agudizado en 2018 y 2019. "Es muy importante resguardar el derecho a la salud de nuestros estudiantes, de los trabajadores de la educación y de los vecinos".



Sobre la misma, el parlamentario socialista explicó que la gran "preocupación es que esto se vaya proliferando durante los próximos días. Lo que nosotros buscamos es que esto permita resolver el drama de dos mil jóvenes de la comuna. Es importante que el Estado asuma el rol que le corresponde en emergencias como esta”.

Mientras que la diputada Cicardini indicó en su cuenta de Twitter que "El Gob anunció que se realizará una Auditoría Externa para determinar y esclarecer el origen de esta contaminación".