Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Chadwick por nuevos antecedentes en caso Catrillanca: "Dejemos trabajar bien a la Fiscalía"

El secretario de Estado se refirió a la declaración de un ex Gope imputado por su participación en el fatal operativo, quien aseguró que ex general director Hermes Soto se contactó con uno de los abogados de la institución antes que los ex uniformados declararan.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 27 de diciembre de 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las últimas declaraciones de un ex carabinero imputado por el crimen de Camilo Catrillanca, y que involucrarían directamente al ex general director de la institución, Hermes Soto.

El secretario de Estado abordó la situación en momentos que se encontraba acompañado del nuevo general a cargo de la policía uniformada, Mario Rozas. En ese marco, Chadwick desdramatizó el testimonio señalando que "los antecedentes están en la Fiscalía, y le corresponde ahora a la Fiscalía, como lo está haciendo, desarrollar su labor. Es una declaración más entre distintas declaraciones, y está todo en el Ministerio Público".

 

Asimismo, complementó señalando que "toda la Fiscalía está trabajando en ello, hemos prestado toda nuestra colaboración así que ya es hora que dejemos trabajar bien a la Fiscalía, porque no son acciones de gobierno. Son acciones que tiene que desarrollar la Fiscalía".

El general Rozas, por su parte, optó por no referirse al hecho.

Fue el exsuboficial Patricio Sepúlveda, quien se refirió por primera vez a los hechos relacionados con el día del homicidio de Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.