Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Chadwick: Principal sospechoso del asesinato del cabo Galindo es un menor de edad

En entrevista con 24 Horas Central, el ministro del Interior enfatizó que "tenemos que reformar la Ley Penal Adolescente. Basta de consideraciones".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 6 de junio de 2018

Desde Antofagasta, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, concedió una entrevista exclusiva a 24 Horas Central para referirse al crimen del cabo primero de Carabineros, Óscar Galindo, ocurrido la tarde de este miércoles durante un operativo policial en La Pintana.

El secretario de Estado confirmó en la conversación que el presunto responsable y único sospechoso de los tres disparos en contra del nuevo mártir de Carabineros, es un menor de edad de 17 años que ya cuenta con prontuario delictivo.

 

Por eso mismo, el titular de Interior señaló de manera enfática que se hace urgente reformar la Ley Penal Adolescente para que delitos cometidos por personas menores de 18 años no queden impúnes: "Basta de contemplaciones, basta de buscar otro tipo de explicaciones. Llevamos distintos asaltos y homicidios muy graves cometidos por menores. Por eso el Presidente de la República anunció una reforma a la legislación penal adolescente. No podemos permitir como país que jóvenes de entre 14 y 17 años cometan estos delitos (...) Tenemos que reformar la Ley Penal Adolescente, porque basta de consideraciones", señaló.

Crimen de carabinero: Dictan orden de detención contra un menor de edad con antecedentes

Crimen de carabinero: Dictan orden de detención contra un menor de edad con antecedentes

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, detalló que el adolescente de 17 años tendría una condena anterior en enero de este año, al parecer por tenencia de armas prohibidas y también por tráfico.

 

Asimismo, el jefe de cartera se detuvo en el tipo de arma automática utilizada en el hecho: "Hace algunos años atrás, en estos delitos se usaban armas hechizas. Hoy se están usando armas compradas, que son importadas, o automáticas. Ha aumentado no solo el número de armas, sino que también la calidad. Por eso tenemos que ir directamente frente al comercio de armas".