Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Chadwick y confusión generada por toque de queda: "Fue una situación superada"

El jefe del Interior informó que actualmente se combaten tres incendios en el Biobío: Santa Juana, Tirúa y Cochico.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de febrero de 2019

Este miércoles el ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, viajó a la región del Biobío para recorrer la zona afectada por los incendios forestales,  confirmando que hay tres focos incendios activos que se esta combatiendo.

Consultado por la confusión por el toque de queda anunciado y luego desmentido, indicó que "fue una situación superada que coordinamos durante la jornada de ayer (...) fue reevaluado".

Tras sobrevolar la zona y sostener una reunión de coordinación junto a los ministros de Defensa y Agricultura, Alberto Espina y Antonio Walker respectivamente, y las autoridades regionales, entregó un balance de la situación por los incendios forestales.

El secretario de Estado indicó que se combaten tres incendios en la región: Santa Juana, Tirúa y Cochico.

"Hemos podido comprobar que los incendios más complejos están bajo control, lo que no significa que demos el trabajo por finalizado, esta tranquilidad de controlar los incendios no nos hace bajar los brazos, nos hace estar alertar a un rebrote (..) el control sigue para que no se reactiven los focos", expresó el jefe de cartera.

Respecto al origen de los siniestros, Chadwick indicó que "lamentablemente muchos de estos incendios son intencionales, son provocados por la acción de las personas".

"Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias (...) vamos a buscar a los responsables", expresó el ministro.