Ministro de Agricultura estudia intervención de nubes para transformar granizo en agua para enfrentar la megasequía

Ministro de Agricultura estudia intervención de nubes para transformar granizo en agua para enfrentar la megasequía

En el marco del Chile Week 2019, el titular de la cartera visitó el centro de bombardeo de nubes del distrito de Jizhou, también se reunió con la encargada de la Administración Meteorológica de China, Liu Yaming, de quien recogió los aspectos técnicos de esta medida.

24Horas.cl Tvn
30.08.2019

Una visita a la estación meteorológica de manejo de lluvia artificial del distrito de Jizhou realizó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en el marco de las actividades de Chile Week 2019 que se realiza en China. El Secretario de Estado constató en terreno el trabajo que realiza la Administración Meteorológica de China para el manejo de la lluvia artificial mediante el lanzamiento de cañones que propician las condiciones para la generación de lluvia y granizo. Esto como un instrumento de apoyo para influenciar el clima artificial sobre las condiciones meteorológicas locales.

Ministro-Walker-Chile-Week-1.jpg  

“Estamos preocupados de los efectos que tiene el cambio climático sobre el mundo y en particular en nuestro país (...) El bombardeo de nubes es una técnica que nos permitiría  aprovechar las condiciones climáticas para aumentar las probabilidades de lluvia en algunas zonas de nuestro país”, señaló el Ministro Walker.

Durante la visita, el Ministro Walker también sostuvo una reunión con la Administradora de la Administración Meteorológica de China, Liu Yaming, oportunidad en la que se analizaron los antecedentes técnicos relacionados a la influencia de clima artificial a través de formulación de políticas y marcos legales, junto con estrategias de desarrollo de los servicios meteorológicos. Tal como explicó el Ministro Walker, la idea es gestionar actividades de cooperación internacional en aspectos de meteorología a través de la Organización Meteorológica Mundial y establecer medidas con instituciones meteorológicas de otros países y regiones de china.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5