Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Defensa: "Es irracional pedir estado de sitio en el Maule"

"Lo que importa no es restringir las libertad, sino que lo gente pueda defender sus bienes con tranquilidad", planteó José Antonio Gómez.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de enero de 2017

El Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien se encuentra en la Región del Maule coordinando las acciones para el combate a los incendios forestales, planteó que la instauración del estado de sitio en la zona sería una medida "irracional.

Según señaló a Radio Cooperativa, "en una situación como esta, en la cual tenemos incendios y tenemos que atacarlos durante todo el día, lo que tendríamos que hacer es preocuparnos de controlar a los que tienen salvoconducto para salir de su casa. Por lo tanto, es bastante irracional pedir estado de sitio".

El Secretario de Estado, además, planteó que en estos casos "lo que importa es que la gente pueda defender sus bienes y territorio con tranquilidad, más que decirles que salgan a la calle".

En lo que respecta a la acción militar en el combate a los incendios, el jefe de la cartera señaló que "anoche mandamos equipos con el Ejército a recorrer las comunas que están pasando por mayores dificultades. Sacaremos más personal a la calle y nos preocuparemos de la seguridad".