© ATON Ministro de Defensa viaja a Punta Arenas para monitorear labores de búsqueda de avión siniestrado

Ministro de Defensa viaja a Punta Arenas para monitorear labores de búsqueda de avión siniestrado

Alberto Espina informó por medio de su cuenta de Twitter de su viaje de última hora junto al comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino.

24Horas.cl Tvn
10.12.2019

El ministro de Defensa, Alberto Espina, viajó la mañana de este martes a Punta Arenas para monitorear en terreno las labores de búsqueda del avión Hércules C130 siniestrado en la región de Magallanes.

Fue el mismo secretario del Estado el que informó de la decisión de dirigirse a la región en compañía del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Arturo Merino.

"Con el comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino, nos embarcamos a Punta Arenas para monitorear en la zona todos los esfuerzos y el apoyo que estamos realizando en la búsqueda del avión C-130 siniestrado", escribió en Twitter el ministro.

 

El avión de la FACh se desplazaba desde la base aérea Chabunco hacia la base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, sin embargo cerca de las 18.13 horas de este lunes se perdió contacto radial. Tras horas de búsqueda a las 00.40 se dio por siniestrada la aeronave al terminar con el tiempo de autonomía de vuelo con la que contaba.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5