Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Economía anuncia acuerdo con 7 comunas en la región de Los Lagos

Luis Felipe Céspedes señaló que sólo faltan Ancud y Quellón para alcanzar acuerdos tras los efectos de la Marea Roja en la zona.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de mayo de 2016

Calbuco, Los Muermos y Maullín bajaron este martes sus movilizaciones en la región de Los Lagos.

Con esta nueva determinación, sólo falta que los pescadores de Ancud y Quellón logren acuerdos con el Gobierno para deponer las manifestaciones.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, realizó un punto de prensa la tarde de este martes para informar los avances de las negociaciones con los afectados por la Marea Roja en la región.

"Lo que hicimos fue trabajar para poder encontrar un acuerdo", dijo el ministro desde el área afectada., agregando que pudo lograr un acuerdo con siete comunas de la región de Los Lagos: Quemchi, Queilén, Los Muermos, Maullín, Fresia, Calbuco y algunos sectores de Chonchi.

Además, de acuerdo a Emol el secretario de Estado indicó que se enviaron dos barcazas hacia Castro cargadas con combustible y comida.

No hay información respecto a los acuerdos particulares que lograron suscribir Calbuco, Los Muermos y Maullín con el Gobierno.

Paralelamente a las negociaciones en la intendencia de Los Lagos, una caravana de camiones viajó desde Ancud a Puerto Montt durante la jornada de este martes.

Los habitantes de esa parte de Chiloé acusan al Gobierno de no escuchar sus demandas frente a la crisis del mar, por lo que quisieron movilizarse hasta la capital regional.

Revisa los detalles de la caravana en el video.

Foto: Agencia Uno.