Beyer pide calma en PSU

Beyer pide calma en PSU

El titular de Educación llegó a un establecimiento de La Reina para ver el inicio de la prueba.

Felipe Moreno
03.12.2012

Este lunes, con la prueba de Lenguaje y Comunicación, comenzó el rendimiento de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2012.

El ministro de Educación, Harald Beyer, llegó hasta el colegio Teresiano Enrique de Ossó, en la comuna de La Reina, para dar algunos consejos a los nerviosos estudiantes que rinden la prueba este año.

Durante la actividad, el ministro estuvo acompañado por el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi.

Beyer llamó a los jóvenes a tomarse la prueba con calma y tranquilidad y a que, en lo posible, "contesten todas aquellas preguntas que realmente saben, no traten de adivinar las respuestas y confíen en el trabajo que han desarrollado. No se pongan nerviosos en estos dos días que son tan importantes para su futuro", explicó.

El rector Zolezzi recomendó a los estudiantes llegar a rendir las pruebas "descansados, despejados y muy tranquilos, ojala ya con los conocimientos adquiridos".

Este año 272 mil 501 personas se inscribieron para rendir la prueba, 108 mil de las cuales lo hacen de forma gratuita por obtención de becas. Su número supera en mil al de beneficiados el año anterior.

Beyer.jpg  

La PSU se rinde este año en más de ocho mil salas a lo largo del país y los resultados serán publicados el 2 de enero.

Luego de conocerse los resultados, los estudiantes podrán postular a carreras de las universidades del CRUCH hasta el 5 de enero.

Los resultados de las  postulaciones se conocerán el día 13 del mismo mes.

La Región Metropolitana es la que tiene mayor cantidad de inscritos para rendir la PSU, con más de 109 mil. Además, el 73.8% de las personas que rinden la prueba son egresados de 4° medio este 2012 y el 26.2% restante es de promociones anteriores.

Según información difundida por el Ministerio de Educación, para 2013 las posibilidades de ingresar a la universidad por parte de las familias de menos recursos aumentarán considerablemente, pues puso a disposición de los jóvenes 314 mil becas y más de 410 mil créditos, tomando en cuenta a alumnos de primer año, que renueven sus actuales becas y de cursos superiores. También el CAE (Crédito con Aval del Estado) bajó su tasa de interés, de un 6% a un 2%.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5