Ministro de Energía confirma retorno al horario de invierno a partir de mayo

Ministro de Energía confirma retorno al horario de invierno a partir de mayo

Durante tres meses volverá a instaurarse el horario de invierno. El ministro Máximo Pacheco aseguró que se tomó la decisión más "equilibrada" a raíz del debate ciudadano que generó el horario permanente de verano.

Daniela Toro
13.03.2016

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, informó este domingo que Chile volverá a contar con horario de invierno.

El retorno al cambio de horario comenzará el segundo sábado de mayo (14 de mayo) hasta el segundo sábado de agosto (13 de agosto), donde los relojes deberán retrasarse en una hora.

"Cuando tomamos la decisión del horario único nos dimos cuenta del debate que generaba. El horario único genero disminución en el gasto de la luz, menos delitos en las tarde, pero hubo aumento en el ausentismo escolar", explicó el ministro Pacheco.

En consideración a esos factores a través de diversos debates, el ministro aclaró que se buscó una solución equilibrada.

Asimismo, aseguró que "no es bueno para la sociedad y para el país tener tantos cambios. Una de las cosas que aprendimos en esta discusión es tener un horario lo más estable posible", por lo que se espera que esta medida se instaure de manera permanente.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5