Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Justicia pide la renuncia de Directora Nacional de Gendarmería Claudia Bendeck

Como Director Interino asumirá el Subdirector Operativo, el Coronel Christian Alveal.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 26 de septiembre de 2018

Esta tarde, el Ministro de Justicia Hernán Larraín solicitó la renuncia al cargo de Directora Nacional de Gendarmería a Claudia Bendeck, quién asumió en abril pasado.

En el cargo de Director Interino de la institución asumirá el Coronel Christian Alveal, quién actualmente se desempeñaba como Subdirector Operativo de la institución.

Ante la situación de vacancia, el Subsecretario Juan José Ossa tendrá la misión de liderar la nueva agenda de trabajo con los gremios, haciéndose cargo de las demandas de Gendarmería, en el marco de la actual situación presupuestaria fiscal.

Desde el ministerio, agradecieron el trabajo y la dedicación de Bendeck hacia la institución.

SALIDA DE BENDECK

La petición de salida se da luego que este martes se quebrara la mesa de negociaciones que ella encabezaba y la asociación de Gendarmes, luego de tres meses de diálogo para responder al petitorio de los funcionarios penitenciarios.

Cabe recordar que en junio los funcionarios depusieron un paro tras llegar a acuerdo con el Gobierno, tras una cita con el propio ministro de Justicia.

En aquella ocasión el ministro Larraín también anunció que se desarrollaría una agenda de trabajo con los requerimientos de los gendarmes y de dirección, y en lo posible, contar con un proyecto de ley que pusiera fin a las situaciones que preocupan al gremio.

 

Revisa el comunicado del Ministerio de Justicia a continuación: