Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Justicia por Palma Salamanca: La fecha para revisar su extradición es irrelevante, lo importante es que no se fugue

Hernán Larraín expresó su deseo que el ex frentista sea enviado de regreso a Chile para que cumpla su condena por la muerte de Jaime Guzmán.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de junio de 2018

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, expresó su deseo que Ricardo Palma Salamanca sea extraditado desde Francia para que cumpla en Chile las condenas por la muerte de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

En conversación con canal 24 Horas, el secretario de Estado manifestó que "esperamos que Francia, un país que honra la cultura jurídica pueda dar cumplimiento a esta petición que ha hecho la Corte Suprema chilena".

Consultado por la fecha en la que será revisada la petición en la Corte de Apelaciones de París, fijada para el 10 de octubre, Larraín comentó que no lo importante en este tema.

"El asesinato de Jaime Guzmán ocurrió hace más de 27 años, un mes más o un mes, si se va a cumplir el objetivo de que cumpla la pena impuesta por los tribunales, no creo que sea lo relevante. Lo único que uno siempre pida es que no se vaya a fugar", expuso.