Click acá para ir directamente al contenido

"Ley de tabaco llega tarde"

El compromiso había sido adquirido con la OMS en 2005, afirmó el responsable de la cartera de salud.

24horas.cl Tvn

Lunes 18 de febrero de 2013

A 11 días de la implantación de la nueva ley de Tabaco en Chile, el Canal 24 Horas habló con el Ministro de Salud Jaime Mañalich para conocer a fondo los detalles de la controvertida norma.

Según el ministro, y pese a las críticas emitidas por asociaciones de gastronomía, la ley llega tarde, ya que fue un compromiso adquirido con la Organización Mundial de Salud en 2005.

Mañalich se mostró también preocupado por el aumento de los niveles de cáncer de pulmón en el país y lamentó que índice de mujeres chilenas que consumen tabaco sea de los más elevados del mundo.

El ministro relató también cómo serán las sanciones para restaurantes y para los fumadores si no se respeta la ley, que incluso podrían llegar a concretar la clausura del los locales.

La ley, según el ministro, no está enfocada a que la gente deje de fumar, sino que busca, principalmente, que las personas no fumadoras, niños y embarazadas ante todo, no estén expuestas pasivamente al humo de tabaco, además de intentar que el acceso al tabaco de los jóvenes se retrase lo máximo posible.

Puedes revisar la entrevista en Mano a Mano con el ministro.

Mañalich: Ley de tabaco llega tarde

Mañalich: Ley de tabaco llega tarde