"Ley de tabaco llega tarde"

"Ley de tabaco llega tarde"

El compromiso había sido adquirido con la OMS en 2005, afirmó el responsable de la cartera de salud.

24horas.cl Tvn
18.02.2013

A 11 días de la implantación de la nueva ley de Tabaco en Chile, el Canal 24 Horas habló con el Ministro de Salud Jaime Mañalich para conocer a fondo los detalles de la controvertida norma.

Según el ministro, y pese a las críticas emitidas por asociaciones de gastronomía, la ley llega tarde, ya que fue un compromiso adquirido con la Organización Mundial de Salud en 2005.

Mañalich se mostró también preocupado por el aumento de los niveles de cáncer de pulmón en el país y lamentó que índice de mujeres chilenas que consumen tabaco sea de los más elevados del mundo.

El ministro relató también cómo serán las sanciones para restaurantes y para los fumadores si no se respeta la ley, que incluso podrían llegar a concretar la clausura del los locales.

La ley, según el ministro, no está enfocada a que la gente deje de fumar, sino que busca, principalmente, que las personas no fumadoras, niños y embarazadas ante todo, no estén expuestas pasivamente al humo de tabaco, además de intentar que el acceso al tabaco de los jóvenes se retrase lo máximo posible.

Puedes revisar la entrevista en Mano a Mano con el ministro.

Mañalich: Ley de tabaco llega tarde

Mañalich: Ley de tabaco llega tarde

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]