Click acá para ir directamente al contenido

"El problema es de una magnitud superior a la pensada"

El ministro Pérez señaló que demorarán entre dos y tres semanas en iniciar el pago de los subsidios de arriendo a los damnificados en Valparaíso.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de febrero de 2013

El ministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, señaló que el catastro realizado en la Región de Valparaíso, sobre las viviendas afectadas por el incendio, demostró que "el problema es de una magnitud superior a la pensada inicialmente".

Pérez recordó que se había informado que la cantidad de casas dañadas bordeaba el centenar, pero luego esta cifra subió a un total de 284.

"En muchos de estos casos hay dos viviendas o más en los sitios, además hubo campamentos afectados", explicó el ministro en 24 Horas en la Mañana.

Sobre las soluciones temporales para los damnificados, el secretario de Estado explicó que el 80% optó por el subsidio de arriendo, en vez de la entrega de una vivienda de emergencia.

"De aquí a dos o tres semanas esperamos comenzar con el pago de estos beneficios", indicó.

Ese pago se extenderá entre 14 y 18 meses inicialmente, dependiendo de la solución habitacional final que elija cada familia. Además, el ministerio aplicará algunos filtros para entregar los subsidios para ver si cumplen los requisitos y no haya aprovechamiento de la tragedia.