Click acá para ir directamente al contenido

Ministro del Interior encabeza reunión con la unidad coordinadora para la reforma a Carabineros

A la cita también concurrió el recién asumido general director de la institución, Ricardo Yáñez, quien luego del nombramiento aseveró estar comprometido con la tarea encomendada. 

24horas tvn

Sábado 21 de noviembre de 2020

La mañana de este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recibió en La Moneda, al grupo de asesores encargados de la reforma y modernización de Carabineros.

A la cita también concurrió el recién asumido general director de la institución, Ricardo Yáñez, quien luego del nombramiento aseveró estar comprometido con la tarea encomemdada.

“Tengo que interiorizarme de muchas cosas respecto de lo que el Presidente me ha encargado en esta modernización y reforma institucional, vamos a seguir trabajando, vamos a poner todo de nuestra parte como institución, somos los más interesados”, señaló Yáñez.

Recordar que Ricardo Yáñez fue nombrado el pasado jueves, cuando el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Mario Rozas, luego de personal de carabineros baleara a dos adolescentes al interior de un centro del Sename.

La despedida de Rozas a Carabineros: "Sigamos unidos y apoyen al nuevo general director"

Mario Rozas emitió un mensaje radial para despedirse de los miles de carabineros luego de haber renunciado como general director de la institución.

Según dijo el saliente general, su dimisión se produjo "luego de una reflexión pensando en ustedes, los integrantes de la institución y de las familias de quienes la componen".

"Este mensaje es para reconocer y valorar el trabajo que día a día hacen en control del delito", aseveró.

Rozas destacó tener "solo palabras y sentimientos de reconocimiento y gratitud a la gestión que hacen y seguirán realizando".

"Como última orden y sentimiento, pido que sigamos unidos y apoyen al nuevo general director tal como lo hicieron conmigo", sentenció.

Recordar que el Presidente Piñera designó a Ricardo Yáñez como nueva autoridad máxima de la policía nacional.

Yáñez había sido designado hace pocos días como subdirector de la institución luego de que el pasado 6 de noviembre se oficializara el nuevo Alto Mando.

La ahora máxima autoridad policial del país egresó de la escuela de oficiales en 1988 con al grado de subteniente, teniendo una carrera que en 2016 le permitió asumir el rango de general a cargo de la zona de Tarapacá.

Asimismo, en 2018 fue designado su retorno a la región Metropolitana, cuando fue jefe nacional de la Dirección de Orden y Seguridad.