Click acá para ir directamente al contenido

Ministro del Interior sostiene su primera reunión con el general director de Carabineros Ricardo Yáñez

Al llegar a la cita, Rodrigo Delgado sostuvo que la institución es muy importante para el país y el Gobierno, por lo que los esfuerzos se concentrarán en llevar a cabo la reforma y modernización.

24horas tvn

Viernes 20 de noviembre de 2020

La mañana de este viernes, el recién asumido general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, recibió en su oficina al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para sostener una reunión y conversar sobre los desafíos que enfrenta la institución, principalmente su reforma.

En su llegada a la cita, Delgado enfatizó que “hay mucho trabajo por hacer, Carabineros es una institución muy importante para el país, para nosotros como Gobierno, y la idea es ponerse a trabajar lo antes posible. Vengo a saludarlo a su oficina, a darle la bienvenida y a conversar temas que son relevantes respecto al futuro”.

Al término de la reunión, Pérez afirmó que "la reforma tiene que seguir las etapas que se han definido, que se han planificado".

En tanto, Yáñez destacó que los esfuerzos estarán centrados en la modernización y la reforma a Carabineros, por lo que parte de la reunión se tratará de aquello. “Tengo que interiorizarme de muchas cosas respecto de lo que el Presidente me ha encargado en esta modernización y reforma institucional, vamos a seguir trabajando, vamos a poner todo de nuestra parte como institución, somos los más interesados”, señaló.

Por último, respecto de la renuncia de Iván Ketterer Lavandero, quien había sido nombrado jefe de la IX Zona Araucanía el pasado 6 de noviembre, Yáñez informó que se trató de una decisión personal y que ya se está buscando su reemplazo.