Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Delgado tiene fiebre y dolor de cabeza tras contraer coronavirus

Así lo informó la subsecretaria Paula Daza, añadiendo además que se encuentra estable.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 13 de marzo de 2021

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ha presentado malestares generales como fiebre y dolor de cabeza tras dar positivo para covid-19.

Daza recordó que al momento de recibir el resultado de su PCR, el titular de Interior se encontraba asintomático, por lo cual se le aisló inmediatamente y permanece en cuarentena obligatoria en su domicilio.

"Yo conversé con él hoy en la mañana, tiene síntomas generales, se siente con fiebre, dolor de cabeza, malestares generales, pero hasta este momento su evolución ha sido estable", señaló la subsecretaria Daza en el reporte de hoy en La Moneda.

Agregó que "obviamente hay que esperar la evolución de los próximos días" y que las personas que residen con el ministro en su domicilio también están en cuarentena en una situación estable.

En cuanto a los contactos estrechos, de acuerdo a la investigación epidemiológica de la Seremi de Salud, tanto el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, como el director general de la PDI, Héctor Espinosa, tienen PCR negativo, pero mantendrán cuarentena preventiva de 11 días.