Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Delgado por vacuna contra el COVID-19: "Lo que se está llevando es esperanza a la gente"

El jefe de la cartera del Interior comentó en conversación con Canal 24 Horas sus proyecciones para el proceso de inoculación masiva indicando que durante la primera semana se espera proteger a 100 mil personas diarias.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este martes 2 de febrero al plan de vacunación masiva contra el COVID-19 adelantando que espera que "durante la primera semana" se vacune "del orden de 100 mil personas diarias".

El secretario de Estado planteó que el proceso es inédito y que "necesita mucha coordinación", halagando la labor de los municipios y mencionando que ya se realizaron reuniones para poder definir e informar los distintos aspectos del proceso.

 "Hay dudas respecto a lo que se ha planteado a la comunidad sobre los grupos etáreos, qué tan flexible es el calendario y algunos temas logísticos", indicó.

El ministro Rodrigo Delgado también se refirió a algunas problemáticas y, en especial, a la situación que se vivió en la región del Maule en que una comuna comenzó la inoculación antes de lo planeado por el Gobierno y a grupos de edad distintos de los fijados por el ministerio de Salud.

"Aquí más que una vacuna tradicional lo que se está llevando es esperanza a la gente", recordó el ministro recordando que por eso hay que ser "muy rigurosos" en cumplir los protocolos.

 

El ministro también se refirió a la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones de personas en busca de la vacuna afirmando que "lo que tenemos que asegurar es que si hay filas, las filas sean ceñidas a protocolo: que tengan la distancia social, uso de alcohol gel, uso de mascarilla".

Foto: Agencia Aton / Referencial.