Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Rodrigo Delgado da positivo por COVID-19

Subsecretario del Interior y el director de la PDI realizarán una cuarentena preventiva, mientras que el General Director de Carabineros, concurrió al Hospital institucional para realizarse un examen PCR.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de marzo de 2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue confirmado como caso positivo por coronavirus. Durante las últimas jornadas habría presentado molestias, por lo que se practicó el PCR.

Durante esta tarde, se confirmó que es un caso positivo.

Hasta el momento, desde La Moneda han señalado que el ministro no tuvo contacto estrecho con el Presidente Sebastián Piñera.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior, informó que "desde anoche el ministro se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena, se notificó a sus contactos estrechos —entre los que no se encuentra el Presidente y el resto del Comité Político— y además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen los protocolos de salud".

Además, informaron que "durante los días que se encuentre con licencia médica será subrogado en conformidad a lo dispuesto en la ley 20.502".

La mencionada ley explica que debería ser subrogado por el subsecretario del Interior, sin embargo, estará en cuarentena preventiva, por lo que el cargo lo debería tomar María Paz Troncoso, correspondiente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En cuanto a otras autoridades que esta semana estuvieron en actividades con el secretario de Estado: el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, realizarán una cuarentena preventiva.

Por su parte, desde Carabineros, informaron que "Al tener conocimiento del resultado COVID positivo del Ministro del Interior, el General Director Ricardo Yáñez ha concurrido al Hospital de Carabineros para realizar el examen PCR. Hasta tener los resultados, se mantendrá en teletrabajo.