Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Errázuriz anuncia nuevas vías Sólo Bus

Las nuevas rutas demarcadas se suman a los 7,7 kilómetros que ya se han pintado en San Diego, Nataniel Cox y Pajaritos.

Erwin Acevedo

Sábado 17 de noviembre de 2012

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció 17,3 kilómetros nuevos de pistas Sólo Bus, en los ejes Roma – 14 de La Fama (Independencia), Avenida Macul en Macul, Américo Vespucio, en La Reina, y el eje Exposición – Ramón Subercaseaux de Santiago.

"Con esta medida nuestro objetivo es claro: mejorar los tiempos de traslado de los usuarios del Transantiago. Cuando las pistas no son utilizadas por automovilistas particulares, las velocidades de los buses mejoran hasta un 50%, favoreciendo el tiempo y experiencia de viaje de quienes utilizan el transporte público", dijo Errázuriz.

"La utilización de estas vías perjudican la velocidad de los buses, afectando el traslado de miles de personas que tardan el doble de tiempo en llegar a sus casas o a sus puestos de trabajo", dijo por su parte Patricio Pérez, Coordinador General de Transportes de Santiago.

La demarcación se basa en la experiencia internacional de países como Australia, Inglaterra, Indonesia y España, donde se han obtenido buenos resultados.

Las nuevas rutas demarcadas se suman a los 7,7 kilómetros que ya se han pintado en San Diego, Nataniel Cox y Pajaritos.