Ministro Espina por avión siniestrado: "Estamos haciendo todos los esfuerzos imaginables para encontrarlos"

Ministro Espina por avión siniestrado: "Estamos haciendo todos los esfuerzos imaginables para encontrarlos"

El titular de Defensa viajó hasta la región de Magallanes para monitorear las labores de búsqueda del Hércules C130 siniestrado este lunes.

24Horas.cl Tvn
10.12.2019

El ministro de Defensa, Alberto Espina, llegó en horas de la mañana de este martes a la base aérea Chabunco para monitorear las labores de búsqueda del avión siniestrado de la FACh que viajaba rumbo a la base Eduardo Frei Montalva en la Antártica con 38 pasajeros.

En un punto de prensa el secretario de Estado expresó que "estamos haciendo todos los esfuerzos imaginables, humanos y materiales para encontrarlos".

Además Espina confirmó que Brasil, Uruguay y Argentina están colaborando con las labores de búsqueda.

"Prometemos que vamos a agotar todos los medios que estén a nuestro alcance", recalcó el ministro y agregó que "a las familias vamos a darles todo el apoyo que corresponden y todas las explicaciones que se merecen".

Finalmente, confirmó que se realizarán investigaciones al respecto para dar con las causas de lo ocurrido.

"La FACh ha dispuesto una investigación para esclarecer estos hechos con total transparencia", recalcó y agregó "los pilotos eran dos pilotos experimentados y por lo tanto es importante saber qué ocurrió".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5