Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Fernández insta a un "gesto" entre Carabineros y la Fiscalía en medio de pugna por Operación Huracán

El titular de Interior instó a ambas instituciones a dar "muestras de mutua cooperación".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 2 de febrero de 2018

El ministro del Interior, Mario Fernández, hizo un llamado a un gesto de "mutua cooperación" entre Carabineros y la Fiscalía, en medio de la pugna que enfrenta a ambas instituciones en el marco de las supuestas pruebas fallidas presentadas por la policía uniformada para la Operación Huracán.

En entrevista con La Segunda, el jefe de gabinete manifestó que "independiente de que debe conocerse clara, transparente e imparcialmente la verdad de lo acontecido en las imputaciones que se han hecho, asumo que tanto la Fiscalía como Carabineros están conscientes de que todos los días trabajan para investigar crímenes y combatir la delincuencia".

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que "en aras de eso, es muy deseable que ambas (instituciones) den muestras de mutua cooperación".

Cabe recordar que la justicia determinó que el próximo 9 de febrero se lleve a cabo en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia donde se definirá el futuro de la investigación. Hasta el momento, el Ministerio Público advirtió que ese día confirmará que no perseverá en el caso aunque el Ministerio del Interior solicitará nuevas diligencias.