Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Fernández recibirá el lunes a dirigentes camioneros tras atentado en La Araucanía

El secretario de Estado anunció que el mismo día será presentada la querella invocando la Ley Antiterrorista. Sobre esta medida, explicó que es un seguimiento de la línea procesal adoptada por el Ministerio Público.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de mayo de 2017

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió en La Moneda a la invocación de la Ley Antiterrorista tras el ataque incendiario contra un grupo de camiones ocurrido la noche de este miércoles en La Araucanía.

Junto con asegurar que las autoridades entendieron estos hechos como "conductas terroristas", el secretario de Estado sostuvo que su cartera adoptó la medida siguiendo la línea de la Fiscalía: "El Ministerio del Interior tiene como práctica en este tipo de situaciones tan graves como la que ocurrió ayer en La Araucanía, seguir la línea procesal que adopta el fiscal, el Ministerio Público. Nos hemos adherido a una querella por la Ley Antiterrorista".

 

Fernández anunció además que el próximo lunes 29 de mayo, mismo día en que será presentada la acción judicial, recibirá en su oficina a los dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), quienes solicitaron una reunión a raíz de lo sucedido.

Antes de las declaraciones de Fernández, el vocero de la Físcalía de La Araucanía, Luis Torres, había explicado que la invocación de la Ley Antiterrorista por parte del Ministerio Público se realizaba "conscientes de que es una normativa especial, pero aquí hay un hecho de relevancia. En el primero de los atentados, se atacó a los choferes mientras estaban incluso al interior de las cabinas, despreciando cualquier riesgo para sus vidas".