Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Fernández por ataque a Landerretche: "Le pido al país que tenga confianza en las instituciones"

El secretario de Estado dijo que la calificación del delito es un asunto que le compete al fiscal y que el Estado está detrás de la investigación para que se resuelva lo más rápido posible.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de enero de 2017

 

La mañana de este sábado y tras realizar un comité extraordinario, el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió al ataque del que fue víctima el presidente de Coldelco, Óscar Landerretche, quien recibió en su casa un artefacto explosivo, el cual le produjo lesiones leves a Landerretche, su hija y la asesora del hogar.

Respecto a los hechos, el secretario de Estado dijo que se está investigando la autenticidad del mensaje de un grupo eco extremista que apareció esta mañana en redes sociales y que reclaman la autoría del ataque.

"No quiero centrar la investigación en esto... Es parte de las alternativas que se manejan de la autoría de esto", explicó y agregó que toda la investigación la está desarrollando la Fiscalía, de los que depende la calificación del delito. "La calificación del delito es un asunto que le compete al fiscal. A raíz de las primeras indagaciones, él va a calificar el delito y en base a eso el Gobierno tomará la decisión que corresponda", sostuvo.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a que mantengan la calma y la confianza en las instituciones. "Le pido al país que tenga confianza en sus instituciones. El gobierno está detrás con todo el poder del Estado para que esto se resuelva rápido".