Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Figueroa acusa "factores políticos" en menor número de colegios municipales que abrió en marzo

Agregó que no se trató de que los recintos "no tuvieran las condiciones materiales" para abrir como fue solicitado por el ministerio de Educación.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 7 de abril de 2021

Tras la polémica ocasionada por la reapertura de los colegios durante el pasado mes de marzo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió la decisión de volver a clases presenciales pese al aumento en los contagios.

Según la autoridad, esta modalidad beneficia a los estudiantes tanto en el aprendizaje, como en el bienestar socioemocional.

"Hay que combinar dos cosas. Primero un objetivo principal que es el cuidado de la salud y, por otro lado, lo fundamental que es, no sólo desde el punto de vista de los aprendizaje, sino que para la salud mental de los estudiantes poder encontrarse en estos espacios", señaló.

Las declaraciones del ministro se dieron en medio del programa Ciudadano ADN, instancia en donde además aprovechó de manifestar que los colegios municipales abrieron menos que el resto por "factores políticos" y no porque "no tuvieran las condiciones materiales" para hacerlo.

En esta línea, en comparación con el 65% de los colegios subvencionado y al más del 80% de los privados, solo un 15% de los establecimiento municipales abrieron sus puertas durante marzo, indicó la autoridad.

De esta forma, antes de que se decretaran cuarentenas 4.500 colegios iniciaron sus clases presenciales a nivel nacional, mientras que actualmente hay cerca de 700 establecimientos con esta modalidad.