© Aton Ministro Figueroa evaluaría posible suspensión de subvención escolar para que sostenedores retomen clases presenciales

Ministro Figueroa evaluaría posible suspensión de subvención escolar para que sostenedores retomen clases presenciales

El presidente del Colegio de Profesores manifestó no estar de acuerdo con los reiterados llamados de Figueroa, asegurando que "sabemos muy bien que la comunidad educativa y que los apoderados no le creen al ministro y no le harán caso en esta nueva intención".

24Horas.cl Tvn
28.05.2021

En el marco de la discusión sobre el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia de Covid-19, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, no descartó la idea de suspender la subvención escolar para obligar a los alcaldes a abrir los establecimientos educacionales después de las vacaciones de invierno.

Según consignó radio Biobío, si bien dicha propuesta estaría siendo analizada, por el momento se han pagado todas las subvenciones durante el periodo de la crisis sanitaria decretada hace más de un año en el país.

"La subvención se ha seguido pagando y no ha dejado de pagarse durante todo este periodo pandemia. Sin embargo, analizaremos más adelante si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar adelante la educación", sostuvo al citado medio.

Al respecto, uno de los periodistas insistió en el tema: "le pregunto porque es el único mecanismo para obligarlos", a lo que el ministro respondió "es un tema que analizaremos en su oportunidad".

Cabe señalar que estas declaraciones se dan luego de los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), el cual fue realizado por la Agencia de Calidad de la Educación y que reveló que el 60% de los estudiantes de enseñanza media no lograron los aprendizajes necesarios.

Aton_458992.jpg  

Según el organismo, el sondeo se desarrolló en siete mil colegios del país, involucrando a 1.8 millones de estudiantes durante marzo y abril del 2021,concluyendo que, en lectura, ninguno de los cursos alcanzó un 60% de los aprendizajes, porcentaje que en una equivalencia de notas corresponde a un 4.0.

Pese a los resultados, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, cuestionó los reiterados llamados del ministro de Educación sobre volver a clases presenciales, ya que aún no están las condiciones sanitarias adecuadas.

"Desde el año pasado que viene decretando este retorno a clases presenciales, pero sabemos muy bien que la comunidad educativa y que los apoderados no le creen al ministro y no le harán caso en esta nueva intención", declaró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5