Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Figueroa: "Terminada la cuarentena, los colegios vuelven a clases presenciales"

Si bien descartó dar fechas, sostuvo que la "regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales" y que la excepción está dada por el confinamiento.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 22 de abril de 2021

Bajo el contexto del futuro de las clases presenciales, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, manifestó que al término del extenso proceso de confinamiento por el que pasa gran parte del territorio nacional, los colegios y jardines infantiles volverán a la presencialidad de manera paulatina.

En conversaciones con Radio Duna, Figueroa declaró que "no tengo las atribuciones para decir cuánto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales".

Si bien descartó dar fechas, sostuvo que la "regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales" y que la excepción está dada por el confinamiento.

 

"La excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena. Por lo tanto, saliendo de estas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales", sostuvo.

Asimismo, el secretario de Estado argumentó que en el mes de marzo, "más de 4 mil colegios tuvieron actividades presenciales, sumando además a más de 3.300 jardines infantiles que también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”.

Además, Figueroa destacó que a la fecha el 90% de los profesores ha sido vacunado contra el coronavirus con la primera dosis, mientras que el 85% ha recibido ambas inoculaciones.

COLMED REPLICÓ

En tanto, el presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, replicó el anuncio de Figueroa. En entrevista con radio Pauta, el doctor aseguró que en este tema “hay que trabajar con las comunidades educativas para ver las condiciones que permitan el retorno a clases", y señaló que no recomiendan que el retorno se haga de manera tan inmediata con el fin de la fase de cuarentena.

"Nuestra recomendación es el retorno en fase 3 y una fuerte fiscalización del cumplimiento de las normas porque las condiciones son muy distintas”, esgrimió, agregando que “debemos ser cautos, especialmente en la comunicación de riesgo. Hay que cuidarse mucho, estamos en plena pandemia, con un nivel alto de contagio y el llamado a la ciudadanía es seguir cuidándonos”.

Con información de agencia Aton.