Ministro Gómez entrega medidas ante paro de funcionarios de la DGAC

Ministro Gómez entrega medidas ante paro de funcionarios de la DGAC

El titular de Defensa hizo un llamado a los pasajeros a no viajar con muchas maletas ni a hacerlo en un gran número con el fin de evitar posibles atochamientos en los terminales aéreos.

24Horas.cl TVN
16.12.2015

Tras el anuncio de paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las autoridades entregaron una serie de recomendaciones para las personas que deban efectuar viajes en las 48 horas en que se desarrollará la movilización.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, explicó que mantendrán el orden en los terminales aéreos, de manera que se pueda "cumplir con el derecho de todos los chilenos".

A_UNO_576135.jpg  

Las recomendaciones expresadas por el secretario de Estado se enmarcan en que habrá reemplazos en los puestos que sea necesario con la ayuda de Carabineros para la seguridad, junto a la apertura de todas las ventanillas de Policía Internacional a cargo de la PDI.

Asimismo, Gómez indicó las siguientes opciones para los pasajeros:

  • Revisar el sitio web www.dgac.cl, en donde se confirmarán si los vuelos podrán despegar o no.
  • Informarse antes de ir a los aeropuertos para saber si los viajes estarán operativos.
  • Ir con la menor cantidad de maletas y objetos posibles para así no retrasar los procedimientos de seguridad.
  • Por la misma explicación anterior, no asistir en gran número de personas.

La autoridad enfatizó en que el Gobierno "desea que en estos dos días el sistema opere en su totalidad" independiente de la cantidad de personas que se adhieran a la movilización.

"Estamos siempre abiertos a retomar el diálogo, por lo que nos parece inconcebible que se produzcan estos hechos cuando están las instancias para solucionar todo", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]