Click acá para ir directamente al contenido

Ministro inspecciona viviendas para damnificados en Valparaíso

La autoridad explicó que se construirán 100 casas y un conjunto habitacional para 117 familias.

Jorge Miranda

Viernes 3 de mayo de 2013

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, inspeccionó este viernes  la construcción de 30 viviendas para las familias damnificadas de los incendios que afectaron el 14 de febrero a los cerros Placeres y Rodelillo, en Valparaíso.

La autoridad explicó que las casas registran un 30 por ciento de avance y son parte de un paquete de soluciones por más de 3 mil 400 millones de pesos para los 260 damnificados, que incluyen, además, la construcción de un nuevo conjunto habitacional para 117 familias, 14 subsidios para comprar viviendas y 10 para reparar los inmuebles.

Las viviendas inspeccionadas son prefabricadas, tienen entre 45 y 50 metros cuadrados de superficie útil, y se asignaron a los damnificados propietarios de un terreno.

En total se construirán 100 viviendas de este tipo, las que cuentan con estar-comedor, baño, cocina y 3 dormitorios, y significarán una inversión de 1.117 millones de pesos.

Los subsidios de autoconstrucción se entregaron a través de una tarjeta electrónica, en la que se cargan 340 UF para la compra de materiales y 110 UF para pagar la mano de obra.