Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Larraín por rebaja del 50% de sueldos en el Poder Judicial: "Creemos que eso no corresponde"

El secretario de Estado, enfatizó que "son funcionarios que requieren de niveles de sueldo adecuado para desempeñar sus funciones con total independencia y autonomía".

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2019

Este jueves el Ministro de Justicia, Hernán Larraín se refirió a la indicación que rebaja en un 50% el sueldo para parlamentarios y otras autoridades de Gobierno, expresando que la discusión es necesaria y  que se debe hacer un esfuerzo por "reducir las desigualdades también en el sector público".

Sin embargo, Larraín expresó que "el Gobierno no es autor, ni está de acuerdo con aquella indicación que fue aprobada ayer que rebaja en un 50% las remuneraciones de los jueces y de los fiscales, nosotros creemos que eso no corresponde".

 

El titular de Justicia explicó que los magistrados "tienen una tarea distinta, son órganos independientes, funcionarios que requieren de niveles de sueldo adecuado para desempeñar sus funciones con total independencia y autonomía, por lo tanto, no compartimos eso que se ha aprobado y esperamos que en el trámite legislativo se corrija. 

Por su parte, la Corte Suprema a través de su vocero, Lamberto Cisternas, también tuvo palabras para este proyecto, indicando que "la medida puede atentar contra la independencia de los jueces y abre la puerta a generar "situaciones indebidas".