CASA- 212: entregarán informe final

CASA- 212: entregarán informe final

De esta forma, se pondría fin a la investigación que encabezó el ministro en visita Juan Cristóbal Mera.

Elkjaer Lobos
18.06.2012

El ministro en visita que investiga el accidente del CASA-212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Juan Cristóbal Mera, recibirá mañana el informe final de los peritos internacionales, con lo que se comenzará a preparar el fin de la investigación.

Se trata de un documento donde se expondrán reportes de las empresas fabricadoras de las hélices y motores, además de un informe de ingenieros en aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid.

Si bien se espera terminar las indagatorias con esta diligencia, el ministro Mera indicó que las partes involucradas podrán pedir nuevos procedimientos, aunque su realización dependerá de lo que decida el tribunal. De ser rechazadas por el juez, es la Corte Marcial el organismo que puede decidir sobre éstas.

El 2 de septiembre de 2011 el avión FACh trasladaba a 21 personas, entre ellas cinco funcionarios de Televisión Nacional de Chile, cuando se precipitó al mar luego de realizar un primer intento para aterrizar en el aeródromo de Juan Fernández.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5