Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Moreno: Socavón que apareció en Américo Vespucio fue "una cosa muy puntual"

Según el titular de Obras Públicas, "no tenemos señas de tener otros problemas en otros lugares de esa obra". Desde la concesionaria Vespucio Oriente asociaron lo ocurrido con "las lluvias del pasado miércoles" y el "mal estado del pavimento".

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de septiembre de 2019

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó respecto al socavón que apareció este jueves en las faenas que se llevan a cabo en avenida Américo Vespucio a la altura de Presidente Riesco, que se trató de un evento "muy puntual", y llamó a la tranquilidad señalando que no hay signos de la presencia de problemas en otros sectores de la obra.

El secretario de Estado destacó que, a su parecer, "de cada una de las fallas siempre hay que aprender, hay algo que causó todo esto, hay varias alternativas, se señala que podría ser la lluvia que tuvimos hace un par de días, pueden ser todas las causas, pueden haber problemas en la preparación del talud, pero en este momento los ingenieros, los fiscalizadores están mirándolo".

 

Cabe destacar que desde la sociedad concesionaria Vespucio Oriente se refirieron a lo ocurrido por medio de un comunicado, apuntando que el deslizamiento de tierra responde a "las lluvias del pasado miércoles" y el "mal estado del pavimento".

El ministro Moreno añadió que el hecho "es una cosa muy puntual, son muy pocos metros lineales, pero sin perjuicio de eso siempre estamos mirando cuáles son las circunstancias en la cual se desarrolla cada obra". Agregó finalmente que "no tenemos señas de tener otros problemas en otros lugares de esa obra".