Click acá para ir directamente al contenido

"Cuando un adulto no sea autovalente, necesitamos que hayan subsidios y apoyarlos en esta tarea", dijo el secretario de Estado.

Sebastián Mora

Martes 14 de agosto de 2018

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a la tragedia ocurrida esta madrugada en Chiguayante, luego de que 10 mujeres murieran tras un incendio al interior de la casa de acogida "Santa Marta".

En conversación con el Canal 24 Horas, Moreno dijo que esta situación, pese a que en el recinto señalado los adultos mayores mantenían un buen resguardo, trae a colación la seguridad que estos requieren de acuerdo a la actual situación del país.

 

"Los tenemos que preparar para la realidad que muestra la pirámide poblacional de Chile", dijo el secretario de Estado, agregando que este grupo necesita "un sistema de cuidado".

Moreno aseveró que "cuando un adulto no sea autovalente, necesitamos que hayan subsidios y apoyarlos en esta tarea", recordando que parte de las víctimas fatales del siniestro estaban postradas en sus camas.

Por su parte, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) dijo estar coordinando el traslado de los afectados hacia otros recintos para ser reubicados.

"Actualmente se informa a las familias y entregamos apoyo sicológico", sentenció el organismo,