© Foto: Agencia Uno. Ministro Moreno y Caso Catrillanca:

Ministro Moreno y Caso Catrillanca: "Se ha manejado muy bien, con una reacción muy rápida del Gobierno"

Además, el secretario de Estado señaló que "el problema fundamental en la región es la desconfianza, entre la gente y respecto del Estado".

24Horas.cl TVN
02.12.2018

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, ha viajado a La Araucanía en reiteradas ocasiones, luego de la muerte de Camilo Catrillanca, convirtiéndose así el ministro que más veces ha viajado a la región.

Referente a lo sucedido, Moreno conversó en extenso con El Mercurio, donde declara que, su primera reacción: "Independiente de que obviamente no sabía cuáles eran las circunstancias, fue una pena inmensa. Trabajamos para que no sucedan cosas como lo que le pasó a Camilo Catrillanca y a su familia, a su comunidad y a la gente que lo quiere".

Además agregó, abordando más la problemática y la situación que se vive en la zona que "el problema fundamental en la región es la desconfianza, entre la gente y respecto del Estado. El camino que hemos seguido apunta precisamente a eso, hay voluntad política".

También se refirió al actuar del Gobierno en el caso: "Se ha manejado muy bien, con una reacción muy rápida del Gobierno" y agregó que "el Presidente se reunió con muchas personas. No lo hizo con la familia Catrillanca, porque han preferido esperar unos días. Por supuesto que hay un retroceso y uno quisiera que no lo hubiera. Pero nadie puede pretender resolver en pocos meses un problema que tiene décadas o siglos. Lo importante es que estamos en el camino correcto".

El ministro además se refirió a las personas que lo señalan como futuro candidato presidencial: "No he sido nunca candidato a nada. No soy candidato, ni tampoco voy a ser candidato. Entonces, que las personas que piensen eso porque uno está haciendo bien su trabajo, es difícil poderlo evitar".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5