Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Moreno y Caso Catrillanca: "Se ha manejado muy bien, con una reacción muy rápida del Gobierno"

Además, el secretario de Estado señaló que "el problema fundamental en la región es la desconfianza, entre la gente y respecto del Estado".

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno.

Domingo 2 de diciembre de 2018

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, ha viajado a La Araucanía en reiteradas ocasiones, luego de la muerte de Camilo Catrillanca, convirtiéndose así el ministro que más veces ha viajado a la región.

Referente a lo sucedido, Moreno conversó en extenso con El Mercurio, donde declara que, su primera reacción: "Independiente de que obviamente no sabía cuáles eran las circunstancias, fue una pena inmensa. Trabajamos para que no sucedan cosas como lo que le pasó a Camilo Catrillanca y a su familia, a su comunidad y a la gente que lo quiere".

Además agregó, abordando más la problemática y la situación que se vive en la zona que "el problema fundamental en la región es la desconfianza, entre la gente y respecto del Estado. El camino que hemos seguido apunta precisamente a eso, hay voluntad política".

También se refirió al actuar del Gobierno en el caso: "Se ha manejado muy bien, con una reacción muy rápida del Gobierno" y agregó que "el Presidente se reunió con muchas personas. No lo hizo con la familia Catrillanca, porque han preferido esperar unos días. Por supuesto que hay un retroceso y uno quisiera que no lo hubiera. Pero nadie puede pretender resolver en pocos meses un problema que tiene décadas o siglos. Lo importante es que estamos en el camino correcto".

El ministro además se refirió a las personas que lo señalan como futuro candidato presidencial: "No he sido nunca candidato a nada. No soy candidato, ni tampoco voy a ser candidato. Entonces, que las personas que piensen eso porque uno está haciendo bien su trabajo, es difícil poderlo evitar".