Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris adelanta que vacuna Sinovac llegará a Chile a fin de mes

El secretario de Estado indicó que la inmunización china denominada Coronavac llegará entre el 23 y 24 de enero al país. Con ella se buscará vacunar a cerca de cinco millones de personas hasta el mes de marzo.

Agencia Aton

© Aton

Martes 5 de enero de 2021

De visita en el Hospital Regional de Iquique, en el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para el personal de salud de la ciudad, el secretario de Estado anunció que se dará inicio dentro de pocos días a la segunda parte del plan, que contempla inocular a cerca del 80% de la población nacional para fines del mes de junio.

Para esto, será fundamental la llegada de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, denominada Coronavac, con la cual se buscará vacunar a alrededor de 5 millones de personas hasta el mes de marzo.

"Nosotros tenemos comprometidas una cantidad muy superior de vacunas, sobre 129% de la población chilena. En la primera etapa vamos a vacunar con Pfizer BioNTech; en la segunda etapa, a partir del 23, 24 de enero, ya va a llegar Sinovac; también tenemos un convenio con AstraZeneca, con Johnson & Johnson-Janssen; y además con la agrupación Covax", señaló Paris, quien agregó que el proceso será "progresivo".



"Primero personal de salud, adultos mayores y ahí en adelante hasta completar el 80% de la población a fines de junio", cerró el secretario de Estado, quien valoró el inicio de la vacunación en el norte.

"Son los primeros vacunados del norte de Chile y eso es muy relevante, nos permite dar una señal de reconocimiento a este hospital que es uno de los mejores evaluados en el sistema público de salud", afirmó tras la inoculación de la primera dosis que recibieron los funcionarios.