Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris confirma aplicación de "dosis de refuerzo" en Chile contra el COVID-19

El titular de Salud expresó que "se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo", pero que aún falta fijar la fecha y los esquemas para su ejecución.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de agosto de 2021

El Gobierno confirmó que se aplicará una dosis de refuerzo en el plan de vacunación contra el COVID-19 en Chile, priorizando a grupos específicos en primera instancia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó que durante la tarde de este miércoles tendrán una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y un grupo de expertos para definir los detalles para vacunación de la dosis de refuerzo.

Según indicó la autoridad, "es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio (...) Hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo".

Asimismo, destacó que "falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que utilizaremos (...) Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo".

Sinovac confirma instalación en Chile de plantas para fabricar vacunas

El anuncio de Paris fue dado en paralelo a la confirmación de que Sinovac instalará plantas en Chile para fabricar vacunas.

Según especificaron desde la empresa junto al Gobierno, el laboratorio contemplará sedes en la región Metropolitana y Antofagasta.

 

Asimismo, el país será el centro de investigaciones del laboratorio para toda Latinoamérica, donde se producirán dosis y se exportarán para el resto de los países de la región.

El secretario de Estado expresó que que esta confirmación "Chile anuncia la vuelta a a la producción nacional de vacunas" y que "una vez que la fábrica produzca vacunas acá se van a poder exportar a América Latina".

"Este día maravilloso avala lo que ha hecho el país desde el punto de vista científico", añadió el titular de Salud.