Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris tras amenazas frente a su hogar: fueron a gritarme que "estoy matando gente, algo insólito"

Comparó al grupo de personas con la "turba aleonada por el presidente Trump" que atacó al Capitolio

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 14 de enero de 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la manifestación y amenazas recibidas en su contra en la noche de este miércoles frente a su casa y que terminó con rayados e insultos en su contra.

Al respecto, indicó que todos pueden "manifestarse, pero con respeto y calma". Enfatizó que es "el colmo porque esto, desgraciadamente, dada una visión de una parte muy pequeña de la población que actúa igual que los nazis, que cuando hicieron la famosa noche de los cuchillos largos o la turba aleonada por el presidente Trump sin respetar nada", recordando el ataque al Capitolio estadounidense ocurrido el pasado 6 de enero.

Balance COVID- 19: Minsal reporta 4.177 nuevos casos y anuncia cambios para seis comunas

Balance COVID- 19: Minsal reporta 4.177 nuevos casos y anuncia cambios para seis comunas

El Gobierno anunció cambios en seis comunas del país en el marco del Plan Paso a Paso, de las cuales cinco retrocederán de fase, mientras que una avanzó. Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las zonas que presentaron complicaciones modificarán la fase a contar de este sábado, y solo Los Sauces presentó una mejora, la cual se concretará el próximo lunes.

 

Instó a que la población rechace estas actitudes, pero también solicitó que "algunos políticos que nunca han hablado en contra de estas manifestaciones violentas, de una vez por todas, lo hagan".

Recalcó estar abierto al diálogo y señaló: "si quieren ir a protestar, vayan a hablar conmigo al ministerio de salud". Además, dijo "que vayan a gritarme al ministerio, que estoy matando gente, porque eso es lo que gritaban, algo insólito, pero no en mi casa".