Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Prokurica encabezó Revista Perparatoria de la Parada Militar

Miembros del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea, de Carabineros y de la PDI ensayaron de cara al desfile por el Día de las Glorias del Ejército.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 15 de septiembre de 2021

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, encabezó este miércoles la Revista Previa de la Parada Militar 2021 que se realizará en el Parque O'Higgins este 19 de noviembre.

Miembros del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea, de Carabineros y de la PDI ensayaron de cara al desfile por el Día de las Glorias del Ejército.

Desde la instancia, Prokurica aseguró que será “una parada distinta desde el punto de vista que van a haber menos efectivos que van a desfilar, para que sea una parada austera de acuerdo a la realidad que tenemos hoy".



También resaltó que “recuperar las tradiciones es un tema que nos llena de gusto y hacerlo de acuerdo a la realidad que vive el país también es formar parte de esa realidad. Y eso significa cuidar la salud de las personas, de las FF.AA. y hacerlo en la realidad económica que vive el país”.



Este año desfilarán 6.500 efectivos, un 30% menos de dotación respecto a una parada tradicional debido a la pandemia del COVID-19. Tampoco se realizará con público.

Para los asistentes será obligatorio el uso de mascarilla. Además, deberán pasar por un registro y contar con su Pase de Movilidad, a lo que se sumará la toma de test rápidos, sanitización de espacios y la toma de temperatura. Tampoco estará permitido el consumo de alimentos.

Recordemos que el evento fue suspendido el 2020 producto de la situación crítica de la crisis sanitaria, y solo se realizó un pequeño homenaje en el patio Alpacatal de la Escuela Militar.

 

Este lunes, Prokurica señaló que “la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia. Ellos son un digno ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro, arriesgando su vida para llevar consuelo y esperanza a tantas familias”.