Ministro ratifica restricción vehicular permanente para catalíticos a partir del 2017

Ministro ratifica restricción vehicular permanente para catalíticos a partir del 2017

Pablo Badenier entregó el balance de contaminación ambiental, asegurando que en regiones los planes para modificar los sistemas de calefacción podría demorar entre 5 y 10 años.

24Horas.cl TVN
01.09.2016

El ministro del Medioambiente, Pablo Badenier, entregó en lo que va del año en materia de contaminación ambiental en la región Metropolitana.

La autoridad conversó en Tu Mañana y ratificó que a partir del año 2017 se ratifica la puesta en marcha de la restricción vehicular permanente para catalíticos.

A_UNO_684194.jpg  

Badenier explicó que la medida correrá para los automóviles con antigüedad desde el año 2011, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

El secretario de Estado agregó que, a la fecha, ha habido avances en materia ambiental, teniendo sólo tres episodios críticos. "Debemos seguir con las políticas públicas que hemos tomado en esta materia", agregó.

TAREA PENDIENTE EN REGIONES

Fuera de Santiago el panorama es opuesto, ya que mientras la zona Metropolitana experimenta mejoras, el resto del país mantiene la peligrosidad en el aire.

A_UNO_528546.jpg

"Para esto hemos instaurado subsidios e intercambios en los sistemas de calefacción, ya que por un tema socioeconómico no podemos eliminar de una vez la leña", argumentó la autoridad.

Finalmente, Badenier reveló que, debido a la complejidad y gran cantidad de personas que involucra este cambio, "un porcentaje total de modificaciones en los calefactores podría demorar entre 5 y 10 años".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]