Click acá para ir directamente al contenido

Canciller se comunica con Guaidó tras recibir a su coordinador en la embajada de Chile en Caracas

El Presidente Guaidó es consciente de la solidaridad chilena con el pueblo venezolano y nuestro compromiso para el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en dicho país", expresó el ministro Ribera.

24Horas.cl Tvn

© Reuters (Archivo)

Sábado 7 de septiembre de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera se comunicó con el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para hablar sobre la situación de Manuel Avendaño, Coordinador de la Oficina de Asuntos Internacionales de Guaidó.

Esto luego que Avendaño fuera recibido en calidad de huésped en la embajada de Chile en Caracas, sumándose a Freddy Guevara y Roberto Enríquez quienes también se encuentran en la misma calidad en la legación diplomática nacional.

A su llegada de Brasil, el Secretario de Estado se comunicó con Guaidó, a quien le reiteró el apoyo del país a la causa venezolana por la democracia.

"El Presidente Guaidó es consciente de la solidaridad chilena con el pueblo venezolano y nuestro compromiso para el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en dicho país", expresó el ministro Ribera y agregó que "el Presidente Encargado agradeció también el permanente apoyo de Chile y en especial el del Presidente Sebastián Piñera a los demócratas venezolanos".