Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Delgado por permanencia de toque de queda: “Chile está liderando los niveles de vacunación (...) yo creo que no es el momento de arriesgar todo”

"Estamos en la etapa final donde ya estamos cumpliendo las metas, el primer trimestre vamos bastante avanzados en eso y yo creo que llegó el momento de hacer el esfuerzo final", declaró el jefe de gabinete en medio de una entrevista.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 16 de febrero de 2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al toque de queda implementado desde el inicio de la pandemia de COVID-19, esto luego que distintas organizaciones y autoridades plantearan reevaluar su permanencia.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de gabinete a Radio Universo, “el gobierno se ha abierto a la posibilidad de discutir esa materia, pero siempre pensando en cuál es el beneficio de las personas”.

Asimismo, admitió que “hay una discusión en la mesa Covid. Es un tema que se ha tocado y se ha hecho público que es evaluar o reevaluar los horarios de toque de queda, a lo mejor ahí puede haber un espacio”.

No obstante, Delgado aseguró que a su juicio “no es el momento de arriesgar”, puesto que el país se encuentra en medio del proceso de vacunación para combatir el COVID-19, por lo que "llegó el momento de hacer el esfuerzo final".

“Cuando se dice que Chile está liderando los niveles de vacunación, la velocidad de la vacunación, yo creo que no es el momento de arriesgar, todo lo contrario. Estamos en la etapa final donde ya estamos cumpliendo las metas, el primer trimestre vamos bastante avanzados en eso y yo creo que llegó el momento de hacer el esfuerzo final y si eso implica mantener el toque de queda, a lo mejor modificando un poco el horario -puede ser es una discusión que se puede dar- pero yo no arriesgaría nada cuando estamos en una etapa tan decisiva para justamente tener un proceso de vacunación tan exitoso como el que se está llevando adelante”, puntualizó.

Finalmente, el ministro del Interior concluyó con que “estamos en una etapa tan crucial de la vacunación, avanzando a un ritmo tan importante y sorprendente para el resto del mundo, que arriesgar algo ahora creo que, a lo mejor, puede costar muy caro y, a lo mejor, puede que tengamos que tomar una decisión distinta, pero esa decisión se toma día a día y no soy yo quien la anuncia”.